本文章最後由 site-admin 於 2015-12-27 18:29 編輯 Yamaha T-Max 750
Ni que decir tiene que desde que se presentó en el año 2000 el Yamaha T-Max ha las referencia en el segmento de los scooter y las motos automáticas. Sólo el nacimiento del mastodóntico Gilera GP800 hace un año puso en entredicho este reinado. Yamaha reaccionó con la renovación del T-Max en 2009, pero el movimiento puede haberse quedado justo y necesite un aumento de cilindrada…
Para la prensa especializada siempre ha pensado que la excepcional parte ciclo del T-Max podría alojar algo más que una bicilíndrico de 500 cc, por eso los rumores sobre un scooter de más cilindradas han sonado desde hace años.
El actual propulsor lleva dentro una tercera muñequilla en el cigüeñal que acciona un contrapeso y podría montar una tercera biela en su lugar. Aunque parece que Yamaha finalmente hará algo parecido, pero de otra forma, con un motor completamente nuevo que conserva la arquitectura que tanto éxito le ha dado a su 500 pero con un cilindro más y con un eje de equilibrado en lugar de contrapeso, como puede verse en los dibujos de su patente japonesa a los que hemos tenido acceso.
Este “triple” en línea será compacto como el actual para poder ser montado en el chasis y llevar suspensión trasera «de verdad», y montará un embrague multidisco de accionamiento automático (motivo de la suavidad y eficacia del T-Max 500) y variador continuo reforzado.
El diseño generado por nuestro amigo J.M. Guerin se basa en el T-Max actual, con un tren delantero mejorado (de R6) y el Yamaha definitivo, que de confirmarse se presentaría en los salones de otoño y estaría disponible para finales de este año o bien entrado 2010.
*En el número 127 de la revista especializada Scootermanía (de venta la próxima semana) tienes un completo reportaje sobre el nuevo Yamaha T-Max 750 que no te puedes perder.
看來好像是真的......
由小老婆網管Jorsindo:.| ..┓┓ [/url] |